octubre 14, 2008

No Primavera


Había una vez en una ciudad sin otoño, una muchacha de ojos soñadores revueltos de pesadillas, internada en aquel bosque siempre frondoso; ella pensaba en la lluvia de hojas acariciando su rostro que la aliviaría de la falsa abundancia que la cobijaba, pero los árboles siempre eran verdes, pareciera que el tiempo se detuviera, que las soledades no existieran y que los olores ocultaran la peste de los no ilusos, las risas y la primavera eterna no la convencían, el sufrimiento era parte de su ser, todo se debía a que fue concebida en el ultimo otoño del bosque verde, con los últimos suspiros de melancolía, con las ultimas hojas marrón, con el ultimo viento impregnado de fin…


¿Por qué sentía falsa esa felicidad? ¿Por qué le obsesionaba el otoño? No había respuestas, si las hubiera la primavera se apoderaría de su tristeza y la haría feliz, muerte segura, vida en paz, sin sentido, mejor vivir esperando el viento, que vivir en la armonía de un cielo azul y nubes sin movimiento…

5 comentarios:

Arturo J. Flores dijo...

Puta madre. Siempre he querido escribir cuentos cortos y no me sale. Tengo diarrea verbal.
Pero éste, prima, está muy bueno. No se te cae. Si acaso lo podaba yo de algunos adjetivos, pero en esencia, está bueno.

Anónimo dijo...

Primero que todo este relato te quedó maravilloso... sin duda que si... preciso pero profundo a la vez...
segundo me siento totalmente identificada con la mujer del relato... una mujer que no sabe ser feliz, siempre busca algo para vivir en oscuridad...
Tercero... gracias por pasar por mi blog... demasiado maravillosas las palabras que dejaste en él...

y por ultimo, muchos cariños!!!

Ogalam dijo...

La verdad es que encuentro mucha claridad en tus relatos, evidentemente, autobiográficos. Estás logrando eso que cuesta mucho trabajo: traducir. Un abrazo al Jartur que se siente juez del chow de los sueños. Jaja

TEA CUP CLUB dijo...

en casita he dejado un premio para ti, es mas que todo un gracias por unir nuestra voz en la campaña que hicimos de Cancer en el Seno, tus comentarios en el blog nos inspiraron a seguir adelante asi como los de toda esta bella gente que nos leyo a diario.

No nos olvides, sabes en nuestro rinconcito siempre tendremos un lugar especial para ti.

Abrazos

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com

Eduardín dijo...

Todos esperamos el otoño, la vida en primavera es pesadamente feliz. Me gustó el cuento, gracias