julio 17, 2007

Llamadas extrañas

¿Se puede querer a alguien que no te gusta en lo absoluto su forma de ser?

Hoy muy temprano recibí una llamada de un amigo, que esta en una disyuntiva, lleva varios, muchos no sé cuantos años de casado, pero en las ultimas semanas se ha sentido mal, sabe que quiere a su esposa, pero dice que no tolera su forma de ser, que todo lo que hace le parece mal.

¿En qué momento cambia el sentir? ¿Cómo puede volverse malo, todo lo que un día te hizo pensar que era para siempre?

Creo que lo que nos desgasta es tratar de encontrar respuestas en algo que no lo tiene, en aferrarnos a un sentimiento que si bien existió, es muy probable que se haya convertido en otra cosa, puede ser nostalgia, nostalgia de lo que nos hizo sentir en su momento, costumbre, costumbre de toda la convivencia y experiencias vividas, lazos, lazos que llegan a asfixiar por el compromiso que estos adquieren.

Las decisiones duelen en muchas ocasiones, la cuestión creo yo, es que jamás dudes y te enfade tu propia forma de ser… hay muchas otras cosas que reflexionar, pero por lo mientras aquí me quedo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las relaciones evolucionan y es difícil de entender y de realizar.

Arturo J. Flores dijo...

El problema del amor es que, como las frutas, tiende a marchitarse. No creo en Dios, es un mito fantástico, pero de haber existido seguramente por eso no quería que Adan y Eva probaran el fruto de la sabiduría: Él sabía que enamorarse sería el peor de los detinos para la humanidad. Mejor les hubiera valido quedarse como animales cogiendo en el paraíso. Holga decir que nosotros no tendríamos que trabajar.